20 Libros que a algunos pretenden haber leído

sábado, 14 de junio de 2014

No se ustedes pero en realidad a mi nunca me ha pasado tener que fingir que he leído un libro *o* encontré este articulo y me pareció muy curioso, creo que muestra una triste realidad desde mi punto de vista como lectora. Me recordó que hace poco leí Dramas de lectores #2: Cómo ser un lector intelectual y no morir en el intento del blog Fiebre de Libros (que me encanto y me hizo reír un montón por cierto) y lo que las convenciones sociales dictan sobre lo que debemos leer.


En fin a lo que iba; el equipo de Book Riot quiso descubrir cuáles eran los libros que mas personas pretendemos haber leído, esos libros de los que nos vanagloriamos sin tener ni siquiera la intención de abrir su primera página.
Para ello, hicieron una encuesta, con 412 títulos, a la que contestaron 828 personas. Los resultados revelaron una lista de 20 libros en el top del engaño. Entre ellos, muchas obras clásicas de la literatura y solo tres títulos contemporáneos. De ellos, dos son éxitos comerciales masivos (Harry Potter y Cincuenta sombras) y que muchas personas probablemente han pretendido leer con la finalidad de participar en conversaciones. La otra (La broma infinita) es considerada una gran obra en los círculos literarios, por lo que su aparición en esta lista tiene sentido.

He aquí la mencionada lista del engaño:

  1. Orgullo y prejuicio de Jane Austen
  2. Ulises de James Joyce
  3. Moby Dick de Herman Melville
  4. Guerra y paz de Leo Tolstoi
  5. La Biblia
  6. 1984 de George Orwell
  7. El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien
  8. El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald
  9. Anna Karenina de Leo Tolstoi
  10. El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
  11. La broma infinita de David Foster Wallace
  12. Trampa 22 de Joseph Heller
  13. Matar a un ruiseñor de Harper Lee
  14. 50 sombras de Grey de E.L. James
  15. Jane Eyre de Charlotte Bronte
  16. Crimen y castigo de Fyodor Dostoevsky
  17. Cumbres borrascosas de Emily Bronte
  18. Grandes esperanzas de Charles Dickens
  19. Harry Potter de J.K. Rowling
  20. Historia de dos ciudades de Charles Dickens
Fuente: Bookriot.com

Sinceramente no soy una gran fan de los clásicos, (exceptuando a Austen por supuesto dado que de su pluma nació mi querido Sr. Darcy) soy mas de sci-fi y contemporánea, pero puedo decir que he leído uno que otro (sin necesidad de pretender XD) de la lista: Orgullo y prejuicio, 50 sombras de Grey, Crimen y castigo(aun no lo termino), Harry Potter y la Biblia :)

No se si sentirme una inculta por haber leído solo 4.5 libros de la infame lista u orgullosa de no tener que mentir sobre ello XD.

¿Cuantos de la lista han leido ustedes? 

¿Han fingido alguna vez que han leido un libro para poder conversar con alguien?


0 comentarios:

Publicar un comentario

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz"

Blog contents © Mientras no estabas 2010. Blogger Theme by Nymphont.