Reseña # 2: Bajo La Misma Estrella - John Green

sábado, 7 de junio de 2014



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Mi opinión:


De entrada debo decir que me he enamorado del personaje de Augustus en cuanto leí sus primeras palabras, su ingenio y sentido del humor me han encantado, me pase los primeros capítulos riendo con él. 
"OH DIOS MIO SE CASAN O NO? OH DIOS MIO QUE ES ESTO?"
"—Hazel GRACE!!! —grito— Dime que no gastaste tu único deseo de moribunda en ir a Disney World con tus padres."
"—Señora—dijo Augustus, saludándola con la cabeza—, el coche de su hija acaba de ser merecidamente bombardeado de huevos por un ciego. Por favor, vuelva a entrar y cierre la puerta, o nos veremos obligados a llamar a la policía."
Me tarde mucho en decidirme a leer este libro, ya había leído unas cuantas reseñas sobre el y la verdad es que como no soy de leer libros con finales infelices (me parece que para eso esta la vida real) no me había animado a leerlo. 
Pero debo decir sinceramente que me ha encantado, reí mucho y obvio que también llore un montón, pero es uno de los mejores libros que he leído, los personajes geniales, los diálogos bien estructurados, es una lectura que te mantiene alerta durante todo el libro y lo mas importante fue que no me sentí estafada con el final (como con cierto libro que leí el año pasado el cual no mencionare :| )

Es un libro mas sobre la vida que sobre la muerte, es sobre luchar, apreciar la vida, disfrutar el momento y amar. 
"Me diste una eternidad dentro de mis días contados y no puedo decirte lo agradecida que estoy por nuestro pequeño infinito."

El personaje de Hazel también me ha gustado aunque no tanto como el de Gus pero me gusto su fuerza y su manera de ver la vida, aunque a veces se dejara llevar un poco por la depresión, me gusto como enfrento la enfermedad de Gus a pesar de sus miedos.

"-No quiero hacerte algo así nunca -le dije.
-Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón."

Otros personajes como Isaac, me sacaron sonrisas... la destrucción de los trofeos OMG!!! XD
"—Un poco a la izquierda —le dijo Gus.

—¿He tirado demasiado a la izquierda o tengo que tirar un poco a la izquierda?

—Tirar a la izquierda.

Isaac giró los hombros.

—Más a la izquierda —dijo Gus.

Isaac volvió a girar.

—Sí, perfecto. Y tira fuerte.

Gus le pasó otro huevo. Isaac lo lanzó. El huevo trazó un arco por encima del coche y se estrelló contra el techo inclinado de la casa.

—¡Diana! —exclamó Gus.

—¿En serio? —le preguntó Isaac entusiasmado.

—No, lo has lanzado unos cinco metros más allá del coche. Tira fuerte, pero bajo. Y un poco más a la derecha."
y lagrimas!
“Cuando los científicos del futuro aparezcan en mi casa con ojos robots y me digan que los pruebe, les diré a ellos que se desenrosquen, porque no quiero ver a un mundo sin el”
"Isaac: No me gusta vivir en un mundo sin Augustus Waters.
Ordenador: No lo entiendo.
Issac: Yo tampoco. Pausa."
La madre de Hazel, un poco demasiado sobreprotectora (aunque no es para menos) me gusto que al final tuviese (aunque a escondidas) una vida alternativa a ser solo la cuidadora de Hazel, el padre muy llorón y el escritor *ojos en blanco* en palabras de Gus "Una persona de mierda..." lo positivo de él fue que le dio a Hazel un propósito y eso les permitió a ella y a Gus disfrutar de una maravillosa aventura.

 UN POCO DE +SPOILER!!

No podemos negar que lo que pasa después de la muerte de Gus es un poco como hundir el dedo en la herida y hurgar dentro de ella, después de pensarlo un poco creo que hubiese preferido un final mas del tipo UAI y luego dedicarme a buscar a John Green (jajaja) para preguntarle que paso luego con Hazel, Isaac y si la madre de Hazel volvió a ser mamá de alguien... pero bueno lo que esta es lo que tenemos y como dice el Estimulo en casa de Gus "Sin dolor, no podríamos conocer la alegría."
Al avanzar entre las paginas nuevamente se enciende un poco la luz que se apago entre las lagrimas que siguieron a la muerte de Augustus y que Hazel pudiera leer su carta me pareció un final muy adecuado. No digo perfecto, pero uno con el que me sentí muy satisfecha.
“¿Qué mas? Ella es tan hermosa. No te cansa de verla. Nunca te preocupas si es más inteligente que tú: sabes que lo es. Es graciosa sin querer serlo. La amo. Soy tan afortunado de amarla, Van Hounten. No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, viejo, pero si puedes decidir quien te lastimara. Me gustan mis decisiones. Deseo que a ella le gusten las suyas”
Me ha gustado mucho este libro y lo recomiendo totalmente.

3 comentarios:

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

He estado meses retrasando la lectura de este libro, pero cuando por fin lo leí fue ... BOOMMM. Fantástico, lloré muchooo, pero también pasé bien leyéndolo.

Espero tu reseña.

Besos ;)

Maddy dijo...

Me paso igual lo pospuse mucho tiempo. Reí , llore y me encanto!!
Reseña lista! Gracias por pasarte.
Beshus!

Sara Salvatore dijo...

A mi me encanto este libro y sin duda Gus es un amor, a mi me encantan todas sus metáforas como SPOILER la del cigarrillo ^_^

Publicar un comentario

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz"

Blog contents © Mientras no estabas 2010. Blogger Theme by Nymphont.