Reseña #8: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

miércoles, 9 de julio de 2014


Título original:  Obsidian (Lux #1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Fecha publicación: 2012
Páginas: 448
ISBN: 978-84-15577-52-2
Idioma: Español
Temática: Yooung Adult, Paranormal Romance.

Sinopsis:
Empezar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 

Mi opinión:
Bueno como dije en la reseña de Shadows esta saga me la  recomendaron mucho y generalmente no soy mucho de seguir recomendaciones (si lo sabrá mi querida Daris jaja), pero debido a la popularidad de los libro pues dije ¿porque no darles la oportunidad? Asi fue como después de que no me gusto mucho la pre-cuela, decidí optimistamente seguir con Obsidian.

En este libro nos encontramos con la historia de Daemon y Katy el es un chico de otro planeta (literalmente) y ella es una chica que acaba de mudarse con su madre a la casa de al lado, su primer encuentro es algo incomodo ya que Katy queda tan flechada que no puede hablar y Daemon es un grosero de primera, al que no le gustan nada los humanos.

La trama del libro es bastante sencilla (la encontré muy parecida en lo básico a Shadows) y no muy original la verdad, me parece que la sinopsis es un spoiler gigante, así que no encontraremos mucho misterio en el, ademas sigo pensando que no debí haber leído Shadows primero. El tira y encoge entre los protagonista mas que nada me aburrió. 

Pero no todo es malo boys and girls (se que en este punto ya varias deben estarme odiando xd) personalmente pienso que el punto fuerte del libro es el humor que aportan: a)Las constantes insinuaciones de Daemon, 
—Tienes una cabecita bastante sucia, gatita.
Pestañeé. "Disimula, Katy, disimula."
—¿Qué has dicho?
—Que tienes la cabeza sucia - repitió en voz baja. Sabía que Dee no podía oírle—, llena de tierra. ¿Qué creías que quería decir?
—Nada —...Tener a Daemon tan cerca no me reconfortaba en absoluto —Es normal ensuciarse cuando plantas.
Los labios le temblaron un instante.
—Hay muchas maneras de ensuciarse. Aunque no tengo la intención de mostrártelas.
b)la personalidad divertida de Dee, la cual debo decir es mi personaje favorito del libro.
—Sí que es importante el helado —dije.
—Es mi vida entera.—Dee tiró el monedero a Daemon, pero erró el objetivo —¡Y tú me lo has quitado!
—Bueno...Ya llegó el innombrable.
A Dee le dio un ataque de risa que hizo que toda la cafetería nos mirara.
—¡Me parto!
Me hundí en la butaca. Desde la mañana en que Dee y él me habían preparado el desayuno, me había evitado y a mí me daba igual.
y c)los diálogos entretenidos entre los protas.
—¿Lo estás pasando bien con...Ash?
—¿Y tú con tu amiguito el pulpo?
Me mordí el larbio.
—Qué simpático eres, como siempre.
—Nunca vuelvas a llamarme así —le espeté.—Es mejor que llarmarle "tarado" a alguien, ¿no? —Salió por la puerta—Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
—¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado...Esa es una palabra que no te define bien —le dije sonriendo —"gilipollas" te pega más.
Como a muchos me gusto que Katy tuviese un blog literario (aunque no es que escriba mucho, pero sabemos que alguien la lee xd)
—¿Sabes una cosa?
—¿Qué?
—Que he entrado en tu blog.
Ay, Dios. ¿Cómo lo había encontrado? Un momento; la pregunta que debía hacerme era la siguiente: ¿por qué lo había encontrado? Mi blog no podía buscarse a través de Google...Estaba flipando en colores.
A pesar de todo eso el libro básicamente no me llego, no conecte con los personajes ni con la historia. Después de todo lo dicho, creo que esta no se convertirá en una de mis sagas favoritas. Pero si lo que buscas es un libro sencillo de leer, con mucho humor y diálogos ingeniosos que te haga pasar un rato agradable, te lo recomiendo.

¿Tu que opinas? ¿Ya lo leíste?

9 comentarios:

Happiness life dijo...

Aiiss aún no lo leí pero le tengo muuchas ganas <33

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Me ha encantado este libro. La verdad es que siempre que veo una reseña suya me sorprende que me haya gustado tanto. Estoy deseando leer el cuarto.

Bs, nos leemos ^^

Maddy dijo...

Hola chicas!
Silvia ya me contaras que te parece después que lo leas ^^
Lidiane como estas linda? Que bueno que te gusto, seguro disfrutas Origin también.
Gracias a ambas por pasarse. Beshus!

May R Ayamonte dijo...

hola!!
Obsidian me encantó
un bes

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

A mi me encantó Daemon y como se desenvolvía todo el asunto, ya que me pareció bastante diferente dento de lo juvenil.

Besos.

Maddy dijo...

Hola May y Sonia!
Si bueno creo que soy una de las pocas a las que no le encanto esta saga jaja
Gracias por pasarse. Beshus<3

Laia dijo...

A mi este libro si me encantó, pero conforme pasaban sus continuaciones.. El tercero lo dejé a mitad, pero cuando este publicada entera en castellano, me la leeré toda seguida a ver que tal. Una pena que no te haya gustado, a mi la precuela tampoco me gustó.
Besos, Laia

Maddy dijo...

Hola Laia
Yo igual, estoy segura de que voy a terminar la saga.
Gracias por pasarte. Beshus!

Claudia Renata Gezac dijo...

Hola, me muero por leer este libro, en verdad, he leído demasiadas criticas donde pinta muy bien. Lo tengo en pendientes.

Besos :*

Publicar un comentario

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz"

Blog contents © Mientras no estabas 2010. Blogger Theme by Nymphont.